Loading...

Entrevista : Benjamín Bravo

Oppici benjamin bravo 1

Oppici logo Cafe PUELODueño de PUELO Café.

Cuando partió la primera cuarentena el 16 de Marzo 2020, nos vimos obligados a cerrar Puelo Café (cafetería de especialidad). Nuestros clientes son en su mayoría vecinos del barrio Las Catalpas  1522, Vitacura. Esta crisis  nos sirvió para pensar en cómo podíamos  mantener el negocio en este nuevo escenario.

Mi idea era cómo podíamos seguir adelante con el local, y como al parecer esta crisis iba a durar bastante, era importante tener un buen plan estratégico.

Decidimos abrir el canal delivery, pensado inicialmente para pedidos de los vecinos del barrio (WhatsApp), estos inicialmente eran despachados por nosotros mismos.

Un hito importante, fue que decidimos incorporar a nuestra oferta, las cajas de desayuno para el día de la madre, las cuales fueron todo un éxito de ventas y sirvieron de trampolín para ventas corporativas (desayunos).  También decidimos asociarnos a Pedidos Ya, Uber Eats y Justo, lo cual nos permitió traer nuevos clientes y ampliar nuestro mercado.

Otro cambio que realizamos, fue la modificación de nuestra carta original para adaptarnos a la nueva realidad del Delivery.  También incorporamos nuevos productos, como: panadería, salmón sellado al vacío, café, pastelería, barras de cereal, entre otros; así logramos ampliar nuestra oferta  en nuestro concepto de emporio.

En el transcurso de los meses seguimos aumentando nuestras alianzas,  como por ejemplo, con verdulerías del barrio, con el objetivo de reutilizar la materia prima y realizar  productos con mayor valor agregado. También con florerías,  para entregar una mejor experiencia a nuestros clientes.

Benjamín Bravo.

Oppici Recurso 56@2x 100

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *