La Ingeniería de Procesos (IP) permite desarrollar los proyectos de forma integral, desde el estudio de viabilidad, hasta la puesta en marcha, planificando de forma integral todo el proceso, el proyecto y su implantación.
Los nuevos sistemas son innovadores, y como tales son poco conocidos, por lo que normalmente el desconocimiento genera resistencia al cambio. Por este motivo cada proyecto debe ser cuidadosamente planificado teniendo en cuenta todas las circunstancias de la industria, de su personal, de su equipo directivo y sobre todo de sus clientes, gestionando el cambio con información, formación, planificación y organización.
La centralización de la producción y el alargamiento de la vida útil de los alimentos elaborados, son las herramientas necesarias para permitir a las cocinas centrales extender sus actividades geográficamente y en el tiempo: las caducidades pueden establecerse desde 5 a 60 días en platos elaborados refrigerados (+3ºC) sin utilizar ningún conservante, pudiendo llegar a varios meses sin necesidad de refrigeración utilizando otras técnicas complementarias.
LA IP SE DESARROLLA EN 3 ETAPAS Y 13 FASES
ETAPA 1
Estudio de viabilidad
- Análisis diagnóstico
- Estudio de soluciones
- Análisis financiero
ETAPA 2
Proyectos
- ATD Anteproyecto técnico detallado
- Proyectos oficiales y licitaciones
- Coordinación/supervisión de los trabajos de construcción, instalaciones y equipamiento
ETAPA 3
Organización
- MOF Manuales de Organización y Funcionamiento
- Capacitación del Personal
- Software de gestión de la asignación de dieta (exclusivo para hospitales)
- Software de gestión integral de la actividad de la UCP idóneo para UCP’s y plantas de producción de alimentos elaborados)
- Simulación de puesta en marcha (previa al arranque)
- Puesta en marcha tutelada (acompañamiento de consultores y técnicos expertos)
- Auditorías de seguimiento
Cada hospital, cocina central o industria alimentaria requiere de una solución personalizada y adecuada a sus necesidades y a sus clientes. También cada cliente puede requerir de parte de los servicios indicados, o bien de la totalidad de éstos cuando se trate de proyectos llave en mano.
- Asesoría para el diseño e implementación.
- Provisión de Equipamiento.
Es frecuente que los cliente inicien contratando el Estudio de Viabilidad, de forma que puedan adoptarse decisiones bien fundamentadas en los datos obtenidos: lo más costoso es experimentar con el método ensayo-error. Por ello, la Ingeniería de Procesos desarrolla un método experto que garantiza los mejores resultados, sin marchas atrás y sin errores. Obviamente en ocasiones el Estudio de Viabilidad determina las razones que hacen o no conveniente seguir adelante con el proyecto, o bien lo redirigen hacia una estrategia correcta.
Nuestros equipos clínicos son el resultado de años de innovación, experiencia e inversión, convirtiéndolos en equipos muy versátiles que se adaptan a una exigente industria hospitalaria.
Hemos seleccionado los mejores componentes a nivel mundial para la fabricación de nuestros equipos.
Su gran calidad y reducidos costos de inversión, operación y servicio han transformado a nuestro equipos en la mejor opción del mercado.
En el área Clínica fabricamos desde 1963, nuestro compromiso es ser un aporte permanente para el país, garantizar la continuidad operativa de los equipos, disminuyendo la tasa de falla y manteniendo stock de repuestos por un período de 15 años.
Ser fabricantes nos permite responder de forma rápida y oportuna, eliminando los indeseables tiempos de espera por importación de repuestos.
LOS OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LOS MODELOS AVANZADOS DE ORGANIZACIÓN UTILIZANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON LOS SIGUIENTES:
- Optimización / reducción de costos
- Aumento de la competitividad
- Elevados/rápidos retornos de la inversión
- Elevada calidad de las elaboraciones: platos tradicionales refrigerados listos para calentar y consumir
- Estandarización de las elaboraciones: resultados siempre iguales
- Inocuidad de los alimentos & seguridad alimentaria
- Flexibilidad logística/reducción de los costos logísticos
- Reducción de mermas
- Eficiencia energética & ahorro de costos
- Menor dependencia de personal calificado
- Automatización & simplificación de los procesos
- Gestión informatizada de la actividad: objetivo cero errores
- Reducción de los turnos de trabajo: eliminación de turnos nocturnos y trabajo en días festivos.
- Conciliación de la vida laboral y la familiar para los trabajadores
- Fidelización de los trabajadores & reparto equilibrado de las cargas de trabajo.
- Ambiente laboral más relajado / sin stress = motivación y estabilidad del personal. Bajos niveles de absentismo y rotación.