Historia y Empresa
En 1932, de la mano del joven ingeniero italiano Ercole Oppici Zecca, nace en Chile una empresa familiar de gran proyección, capaz de contribuir al país con nuevos conocimientos y moderna tecnología.
Comenzó con la producción de andariveles y puentes colgantes desmontables de uso militar y minero, cuyo manual de construcción sería después donado al gobierno, el cual sigue utilizándolo en la actualidad.
En 1935 iniciaría el diseño y fabricación de innovadores equipos gastronómicos, lo que daría paso a su primera línea de producción especializada.
Este espíritu de constante innovación a través de la investigación y ser un permanente aporte tecnológico para el país, le permitiría desarrollar, en 1963, el primer autoclave en Chile, lo que daría origen a una nueva línea de producción especializada en equipos clínicos.
Sobre Oppici y Su Legado
Hoy en día, Oppici ha conseguido una gran cantidad de logros y triunfos que se suman a su exitosa y larga historia. Hoy contamos con una nueva y moderna Planta Industrial y Centro de Distribución, equipos de última tecnología como máquina láser de corte, máquina soldadora láser, etc. para la fabricación de nuestros productos.